sábado, 8 de diciembre de 2012

Lençois Maranhenses, el desierto inundable.

Este curioso lugar del planeta poco conocido, saltó a la fama internacional y turística tras ser documentado por el National Geographic Channel como una de las experiencias más espectaculares del mundo.
Situado en la parte norte de Brasil, el Lençois Maranhenses es un desierto de arenas blancas debidas a partículas fósiles y que entre los meses de junio y septiembre las intensas lluvias inundan formando pequeñas lagunas en las depresiones de los médanos. Estas lagunas, debido a los microorganismos presentes en la arena, forman su particular ecosistema dando lugar a diferentes tonalidades azuladas y verdosas.
Aunque los lagos permanecen todo el año, es en éstos meses cuando están más extensos, ya que luego se vuelven escasos y hasta llegan a secarse por completo.
Increíblemente a pesar de ser un desierto, las lluvias pueden alcanzar en un año récord los 1,600mm, casi 300 veces lo que llueve en el Sahara.
Los lagos, atractivo para el turismo, son un lugar ideal para darse un chapuzón, y aconsejan visitarlos embadurnados en protector solar.




vista desde google: googlemaps

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...