miércoles, 6 de marzo de 2013

El bosque de piedra de Shilin

El Bosque de Piedra o Shilin  es un conjunto notable de formaciones basálticas ubicadas en el condado autónomo de Shilin Yi, en la provincia de Yunnan, República Popular de China, aproximadamente a 120 km. de Kunming, la capital provincial. Las altas rocas parecen surgir del suelo como si fueran estalagmitas y muchas parecen árboles petrificados que en conjunto crean la ilusión de un bosque hecho de piedra.





La topografía kárstica de Shilin se formó hace 270 millones de años durante el periodo carbonífero de la era Paleozoica, el agua que cubría esta zona entonces se retiró y permitió que la caliza de se elevase por encima del nivel del mar. La exposición a la lluvia y el viento erosionaron la piedra formando estas estructuras tan singulares. Así la zona incluye no sólo las propias formaciones rocosas, pero también ríos subterráneos, una vegetación singular y pequeñas construcciones.


Shilin tiene un papel muy relevante en la mitología China, en la que se cuentan numerosas historias sobre una niña llamada Sani Ashima que es secuestrada por el hijo de un terrateniente malvado, el amante de la muchacha, Ahey, irá tras ella, y tras varios desafíos le encontrará. Si embargo, él fallece ahogado cuando la encuentra, y ella se transforma en piedra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...