jueves, 8 de noviembre de 2012

Scampia (Napoles) , barrio de mafiosos

Scampia es un barrio relativamente nuevo situado al norte de Napoles en el que habitan 80.000 personas aproximadamente.




Fue construido entre la década del 70 y la del 80, mostrando un estilo moderno, muchos rascacielos y edificios de vivienda, amplias avenidas y grandes parques. Pero no justamente es un barrio residencial típico que sea atractivo por su tranquilidad o su lugar geográfico.


Lo que hace a Scampia distinto es que es un barrio con más de un 50% de desempleo, tomado totalmente por la Camorra, donde la policía o la ley del estado no existen.

Se llegaron a construir trincheras y barricadas de concreto por la mafia para facilitar su lucha con la policía pero fueron destruidas hace poco tiempo a causa de una “invasión” de la policía italiana junto al ejercito.


Scampia es un barrio donde la camorra tiene hace años un poder que es proporcional a la ausencia del Estado. La gente vive muy mal en grandes monoblocks grises, donde sobran los desocupados y los jóvenes que eligen incorporarse a la camorra para salir de la miseria y la pobreza.



Pero no todo es malo en el barrio, tuvo su época de esplendor en la que inclusive fueron filmadas partes de la famosa película “Gomorra”.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...